A petición de Ayuntamientos, PT presentará iniciativa de ley para ampliar tiempo de entrega en informes al OSAFIG

Comparte y dale me gusta

Como parte del primer informe legislativo a presentarse el próximo viernes 21 de octubre, la diputada del Partido del Trabajo y presidenta de la Comisión de Vigilancia del OSAFIG, Evangelina Bustamante, adelantó se encuentra trabajando en una iniciativa para ampliar el tiempo de informe de los ayuntamientos un mes más del periodo actual, peticiones solicitadas por parte de los ediles durante sus visitas por los municipios.

TE PUEDE INTERESAR:  Tengo 21 años junto a mi familia compartiendo y apoyando a la gente: Elmer Pineda

Recalcó la estrecha relación con estos y que dicho ejercicio de visitar los ayuntamientos fue para exhortarlos a hacer un buen uso de los recursos y estar atentos a los informes.

“Estuvimos con ellos, con su equipo del área contable, fiscalización, tesorero, su equipo administrativo, donde promovimos la capacitación y tuvimos muy buena recepción”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira y Viri Valencia entregaron tarjetas del programa La Escuela es Nuestra

También destacó que en este primer año legislativo se presentaron 8 iniciativas ante el pleno, de las cuales 7 fueron aprobadas, 2 puntos de acuerdo, un exhorto y todas fueron por mayoría de votación.

Iniciativas de ley como la lactancia materna, y el lenguaje de género incluyente no sexista a manera de presentarse en todas las iniciativas de ley impulsan y visibilizan a todas las personas.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación Colima entrega 63 plazas a personal de nivel básico

“Si nosotros no visibilizamos que existimos y no lo mencionamos que debe ser así un lenguaje de género, pues no existe y nos desaparecemos, hay que visibilizarnos aunque nos tardemos un poquito más”, concluyó.

Comparte y dale me gusta