De aprobarse dictamen para aumentar vacaciones de 6 a 12 días, 100 mil colimenses se verían beneficiados

Comparte y dale me gusta

Luego de que la Comisión del Senado avanzara en la reforma que propone un incremento de 6 a 12 días de vacaciones al primer año laborado, el subsecretario del Trabajo en Colima, Javier Pinto Torres informó que, de aprobarse, 100 mil colimenses se verían beneficiados.

Aclaró si bien durante el primer año se propone 12 días, se busca vaya incrementando de manera paulatina dos días por año hasta llegar a 20 días, asimismo, el periodo inicial se lleve a cabo de manera consecutiva.

TE PUEDE INTERESAR:  A partir de enero de 2023 se llevarán operativos para supervisar que se cumpla con el pago del salario mínimo, seguridad social y prestaciones: Pinto Torres

“El primer procedimiento parlamentario fue que alguien presentara la iniciativa, ya se presentó la iniciativa, el segundo paso fue que callera a comisiones, la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado ya la aprobó en comisiones, que pase de comisiones a pleno, para que se el pleno quien la vote y la apruebe”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR:  Educación Colima entrega 63 plazas a personal de nivel básico

Precisó, para el sector público se deberá solicitar a los diputados federales presenten otra propuesta de modificación de ley para analizar las negociaciones salariales con los líderes sindicales, quienes cotizan al ISSSTE como parte del apartado B.

TE PUEDE INTERESAR:  “Manzanillo se ilumina” será un evento amigable con el medio ambiente, que permitirá al sector hotelero cerrar bien el año: Indira

“Es una muy buena noticia para todos los que trabajan en la iniciativa privada y que esto se les verá impactado una vez que la apruebe el pleno del Senado”, concluyó.

Comparte y dale me gusta