Invitan a jóvenes con vocación de servicio a integrarse a la nueva generación de TUM de la Cruz Roja Mexicana

Comparte y dale me gusta

El director de la Escuela de Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Colima, Luis Antonio Peralta Sánchez, invitó a jóvenes a participar en la convocatoria para la selección de la nueva generación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM).

Precisó que actualmente se está en el periodo de preinscripción durante este mes de octubre, “posteriormente se empiezan hacer una serie de evaluaciones que son médicas, psicométricos y de habilidades cognitivas a los aspirantes para posteriormente realizar el proceso de selección que se lleva a cabo en diciembre, y en enero se van a la publicación de los resultados de quienes formarán parte de la primera generación de técnicos en urgencias médicas que iniciarán en febrero”.

TE PUEDE INTERESAR:  SiCars Farm en alianza con la UdeC otorgan becas a estudiantes destacados

Subrayó que el costo de inscripción al proceso es de 950 pesos, que es prácticamente ser un aspirante y el pasar a un proceso de evaluación qué es el psicométricos y con psico médico y de habilidades o cognitivas.

“Quienes quedan seleccionados y quieren cursar la carrera tienen que pagar una inscripción que es de 2 mil 800 pesos para el siguiente ciclo escolar y de 1 mil 800 pesos los siguientes bimestres”, abundó.

Resaltó que la carrera dura tres años y son tres ciclos escolares que van de febrero a diciembre, y son tres años, durante eso años deben ir a guardias de hospitales, ambulancia y se realizan otras actividades extracurriculares que abonan a su educación.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Indicó que los requisitos son tener buena condición física, y buena salud debido a las actividades que realizan como egresados en Urgencias Médicas, “tener la disposición y hasta cierto punto valores ya que harán acciones de servir porque como técnicos de urgencias médicas debe de tener vocación de servicio”.

Precisó que adicional a ello, al ser una escuela incorporada la Secretaría de Educación se debe de tener certificado de secundaria con un promedio mínimo de 8. “, pero en caso que existan aspirantes con menor a ese promedio se puede hacer a consideración con una carta de compromiso de que los aspirantes deben mejorar el promedio en su formación”.

Señaló que la edad mínima es de 18 años dado que la carrera es del área de la salud y tienen que hacer guardias en hospitales, en centrales de comunicación, en ambulancias.

TE PUEDE INTERESAR:  Ayuntamiento de Colima y Fundación Banorte rehabilitarán Unidad Habitacional “San Felipe de Jesús”

Finalmente, expuso que “se pueden inscribir a través de nuestra página TUM Colima, o en la página de Facebook Cruz Roja Mexicana Delegación Colima y directamente en oficinas de la Cruz Roja en Aldama 117, en el centro de Colima de 9 de la mañana a 3 de la tarde y solicitar informes incluso podemos darles a conocer las materias y los horarios, así como el proceso de formación y el cierre lo hacemos el próximo 31 de octubre”.

Comparte y dale me gusta