López Obrador aseguró que programas sociales seguirán: “Como ya no se roban el dinero como antes ya nos alcanza”

Comparte y dale me gusta

El presidente inauguró un camino rural en Olinalá, Guerrero, y se comprometió con escuelas, medicinas e infraestructura

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció una conferencia en Olinalá, Guerrero, donde supervisó un camino rural y habló acerca de la continuidad de los programas sociales para el año 2023. En ese sentido, aseguró su permanencia para el próximo año, pues ya se encuentran contemplados dentro del presupuesto que será aprobado por el Congreso en las próximas sesiones.

“Es la Ley de Ingresos y la aprobación del presupuesto anual. En los dos casos ya se cuenta con aprobación. Es lo más probable en el caso del presupuesto porque es facultad exclusiva de la Cámara de Diputados y ahí el movimiento progresista tiene mayoría, no hay ningún problema”, destacó durante su discurso.

TE PUEDE INTERESAR:  Salud Colima exhorta a incluir a las personas con discapacidad y no ser barrera para ellas

En otra de las noticias que dio a los asistentes a su conferencia de prensa contempló el aumento en el monto de la pensión para los adultos mayores. En ese sentido, afirmó que todas las personas mayores de 65 años y afiliadas al programa recibirán el 25% más de la cantidad que percibieron a lo largo del año 2023.

TE PUEDE INTERESAR:  'Hemos bajado 114 mdp a la deuda de 11 mil mdp que dejó la pasada administración': Fabiola Verduzco

De esa forma, en el primer depósito del próximo año, es decir en el mes de enero, las personas beneficiarias del programa de pensiones notarán el aumento de MXN 3 mil 850 pesos a MXN 4 mil 812. Además, no descartó que para el primer mes del periodo 2024 pueda existir otro aumento del mismo porcentaje con respecto al monto otorgado en 2023.

Además en su cuenta de Twitter, López Obrador mostró un video realizado en una zona boscosa con cascada, y en ese lugar destacó el perfume natural de la naturaleza y los árboles, además comentó que este tipo de escenarios cura.

TE PUEDE INTERESAR:  Indira entrega reconocimiento a Joel Rojas Pedroza, ganador de la imagen conmemorativa “Colima 500 años (1523-2023)”

“Vamos a Olinalá al lugar de las cajitas, de perfume natural de la madera y del arte natural. Miren el camino, de Tlapa a Olinalá, Guerrero. Esto cura de cualquier enfermedad”

Señaló además que anoche que llegó Beatriz Gutiérrez Müller a Chile para el homenaje a Gabriela Mistral, le dijo que estaba en la montaña de Guerrero y que hoy visitaría Olinalá.

INFOBAE

Comparte y dale me gusta