LX Legislatura otorga presea al mérito médico 2022 al Dr. Juan José Evangelista

Comparte y dale me gusta

En Sesión Solemne realizada este miércoles, la LX Legislatura de H. Congreso del Estado entregó la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa”, al Mérito Médico del Estado de Colima en su edición 2022, al Dr. Juan José Evangelista Salazar, en cuya ceremonia las y los diputados reconocieron la labor de médicas y médicos, a quienes exhortaron a que sigan realizando su profesión con enfoque social y humanista.

Después de los Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería de la XX Zona Militar, así como la entonación del Himno Nacional y el Himno al Estado de Colima, la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la Comisión de Salud y Deporte, recordó que el 23 de octubre pasado, día del Médico y la Médica, fue una de las fechas más importantes y emotivas de nuestro calendario. Dio lectura de la reseña del Dr. Juan José Evangelista Salazar, ganador de la presea al Mérito Médico en esta edición, a quien le extendió una felicitación, así como a todas las personas “que dedican su vida a esta labor, que sacrifican momentos con sus familias por procurar la salud de la población, buscando construir siempre un mejor país”.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa Alfredo Álvarez cerca de la gente: llevará Caravana por el Bienestar

En su mensaje, la Dra. Cristina Angélica Bayardo Quesada, Presidenta del Colegio de Médicos del Estado de Colima, sostuvo que la figura de las y los médicos se ha ido transformando a raíz de los avances tecnológicos; en consecuencia, quienes se dedican a esta profesión se enfrentan al reto de actualizarse constantemente, para cumplir con sus objetivos más importantes: promover la salud, prevenir, hacer diagnósticos correctos y el tratamiento adecuado. Felicitó al ganador de la presea, así como a su gremio, por su entrega a la tarea comprometida de procurar la salud de todas y todos.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa Alfredo Álvarez cerca de la gente: llevará Caravana por el Bienestar

Posterior a la entrega de la Presea “Dr. Miguel Trejo Ochoa” al Mérito Médico en su edición 2022, al Dr. Juan José Evangelista Salazar, así como la entrega de constancias de participación a la Dra. Amarantha Nieto Trujillo; Dr. Julio César Naranjo Chávez; Dr. Enrique Augusto Sánchez Cárdenas; Dr. Carlos Jiménez Herrera; Dr. Carlos Enrique Tene Pérez y la Dra. Laura Margarita Gutiérrez Íñiguez, la Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, diputada Yommira Jockimber Carrillo Barreto, felicitó en su mensaje al galardonado de este 2022 y reconoció la labor de médicas y médicos, a quienes exhortó a que sigan realizando su profesión con enfoque social y humanista, “teniendo siempre como eje rector el objetivo de preservar la salud de las y los pacientes, antes que tener como criterio la mercantilización de la profesión médica”.

TE PUEDE INTERESAR:  Continúa Alfredo Álvarez cerca de la gente: llevará Caravana por el Bienestar

Finalmente, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, la Secretaria General de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez, le expresó a la comunidad médica de Colima su agradecimiento y reconocimiento por poner a disposición su conocimiento al servicio de la vida, ayudando a preservarla y alentarla en cada uno de sus pacientes. Así mismo, sostuvo que reafirmaron su condición de ser héroes sin capa durante la pandemia.

Finalmente, recordó que en la actual administración estatal “se está pugnando por garantizar la salud pública como un derecho y no como una mercancía, muestra de ello es la implementación del modelo IMSS-Bienestar, que está transformando las condiciones del sistema de salud en el estado, mejorando la infraestructura, así como el abasto de medicamentos y equipo médico”.

Comparte y dale me gusta