Recaudando el 10 por ciento de rezagos en COMAPAT podría incrementar equipo y plantilla laboral: Jesús Rojas Fermín

Comparte y dale me gusta

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tecomán (COMAPAT), J. Jesús Rojas Fermín, compartió que, si el organismo logra recaudar, por lo menos, el 10 por ciento de los rezagos en el servicio, podría incrementar la plantilla laboral y el equipo de trabajo.

“Hablando del mejoramiento de los servicios, con el 10 por ciento del rezago que son 45 millones de pesos, se podría comprar un camión vactor nuevo, que tiene un costo sobre los doce millones de pesos y, además, se podría hacer el esfuerzo de incrementar la plantilla laboral pues estamos escasos de personal”, afirmó Rojas Fermín.

TE PUEDE INTERESAR:  Hemos cambiado la realidad con hechos: Margarita Moreno

Asimismo, el director, comentó que, del 100 por ciento de contribuyentes, solo el 53 por ciento paga en tiempo y forma los servicios y, el 47 por ciento restante, se encuentran con adeudo de uno o más años.

TE PUEDE INTERESAR:  Por maltrato a perros o cualquier animal podrías dormir en los Separos de Tecomán

Aunado al tema del incremento de la plantilla laboral, Rojas Fermín informó que, en COMAPAT tienen un total de 147 plazas, de las cuales, 16 son eventuales y 101 son sindicalizados, quienes 54 de ellos son jubilados.

“Son un total de 63 personas quienes atienden fugas de agua y brotes de aguas negras a una población de casi 120 mil habitantes. No hay el abasto humano o el personal necesario para atender todos los reportes que se generan y más en estos tiempos que prevalece la lluvia”, aseguró.

TE PUEDE INTERESAR:  En Tecomán por segunda ocasión habrá “Villa Navideña” próximo 17 y 18 de diciembre

Por último, Rojas Fermín, enfatizó que, la población debe aprovechar los descuentos disponibles del 100 por ciento en recargos y multas, así como el descuento del 20 por ciento en rezagos de años anteriores, para que, con ello, logren poner sus cuentas al corriente y el servicio mejore.

Comparte y dale me gusta