Bachillerato 27, con tasa de egreso del 94.2 por ciento

Comparte y dale me gusta

 

*Resalta la participación e incorporación de este bachillerato al “Proyecto SEMS para la Alfabetización y la Educación” del INEA-SEP-UdeC, con el Comité de Responsabilidad Social del Plantel.

Al rendir su informe de labores al frente del Bachillerato 27 de Manzanillo, Ángela María Rivera Martínez destacó la implementación de acciones y estrategias académicas para el fortalecimiento de los siguientes indicadores: 93.94% de aprobación en el semestre febrero-agosto; 90.88% de retención escolar por cohorte, 80.45% de eficiencia terminal por cohorte y una tasa total de egreso del 94.21%. Respecto al porcentaje de satisfacción de los y las egresadas del plantel, lograron el 97.10%.

TE PUEDE INTERESAR:  Gana Raymundo Padilla, investigador de la UdeC, premio Ramazzini & Carvalho

Además, habló de la capacitación y actualización del profesorado en las áreas pedagógica-didáctica, digital e informacional y en la inclusión y desarrollo sostenible, así como en el fortalecimiento del uso e implementación de plataformas digitales para la enseñanza en entornos virtuales y recursos educativos digitales.

El plantel, dijo, trabajó en el diseño y planeación de los Semilleros de Estudio, cuya primera edición atendió las áreas de matemáticas y química para primer semestre, esto como una estrategia de reforzamiento académico.

Resaltó la participación e incorporación del bachillerato al “Proyecto SEMS para la Alfabetización y la Educación” del INEA-SEP-UdeC, con el Comité de Responsabilidad Social del Plantel, así como la incorporación al Programa Adopta una Prepa, de la Red Global Mx Capítulo España y la Universidad de Colima.

TE PUEDE INTERESAR:  Presentan libro “Amenazas y desastres en la Cuenca del Pacífico”

Con la finalidad de fortalecer el proceso de titulación, agregó, realizaron el primer foro virtual con egresados y egresadas de la carrera de Técnico en Contabilidad de la generación 2019-2022.

En el tema de la vinculación social, comentó que participaron en la Segunda Jornada de Recolección de Residuos Reciclables del Voluntariado de la Universidad de Colima y en la limpieza de playas, en el marco del día mundial de los océanos, y también en una jornada similar organizada por la Delegación Manzanillo junto con el Voluntariado, Grupomar, COPOMA y VIMAC.

TE PUEDE INTERESAR:  Participa Mariana Dabuylla en “Este jueves toca”

Por último, dijo, realizaron las primeras jornadas de limpieza, descacharrización, mantenimiento y reforestación “Construyendo comunidad” y la “Jornada colaborativa de mantenimiento de espacios deportivos 2022”, del club de mantenimiento y limpieza del plantel, donde participaron de manera activa y colaborativa estudiantes, personal docente, administrativo, de servicios y directivos de los Bachilleratos 23 y 27.

Esta rendición de cuentas fue atestiguada por el consejo técnico y la comunidad académica del plantel, así como por Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo.

Comparte y dale me gusta