Buena respuesta a las sanciones de predios y lotes baldíos sucios en Tecomán: Cuauhtémoc Gutiérrez

Comparte y dale me gusta

Luego de dar marcha con el programa de limpieza de lotes, predios y fachadas de viviendas por parte de la Dirección de Ecología en el municipio de Tecomán, su director, Cuauhtémoc Gutiérrez Espinosa, compartió que recibieron muestras de apoyo por parte de la población.

“La gente misma es la que sugirió las sanciones para que se logren los resultados de concientización. Cuando se comenzó con el programa se recibieron muestras de apoyo para que en esta administración sí se llevara a cabo el control de la limpieza”, expresó Gutiérrez Espinosa.

TE PUEDE INTERESAR:  Árboles de sangualicas y corales; rédito para un futuro en Tecolapa: Alfredo Juárez

Asimismo, el titular detalló que el reglamento existe desde el año 2005 y probablemente, en aquellos momentos se puso en marcha pero no de forma completa. Sin embargo, en esta administración, se está llevando a cabo el proceso integral desde la invitación, amonestación y la sanción a quienes no cumplan.

TE PUEDE INTERESAR:  Productores de Tecolapa interesados en vender sus productos a borde de Carretera

La Dirección de Ecología y el programa de limpieza de predios o terrenos, continuará centrado en las colonias identificadas como focos rojos donde se tiene presencia de lotes o terrenos solos sin ningún tipo de atención y casas abandonadas que generan depósitos de basura.

TE PUEDE INTERESAR:  106 mil personas desaparecidas y 52 mil cuerpos sin identificar; cifras especiales: Alejandro Jiménez

Por último, Gutiérrez Espinosa recalcó que el reglamento señala sacar la basura solamente cuando pasa el camión recolector, asimismo recomendó sacar una hora antes la basura y evitar que los animales abran la bolsa.

Comparte y dale me gusta