Imades pone las bases para la transformación ambiental en Colima

Comparte y dale me gusta

* Titular del Instituto del Medio Ambiente presenta su informe anual, con 6 subprogramas de trabajo

El Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (Imades) expone, en su Informe de Actividades 2022, que durante este primer año de gestión, colocó las bases para generar cambios importantes en materia ambiental en la entidad.

La directora general del Imades, Angélica Lizeth Jiménez Hernández, reconoció el apoyo de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, en este rubro y su esfuerzo para dejar una huella positiva para el medio ambiente en la entidad. Manifestó que se tomó la decisión de ordenar muchos temas y trabajar de la mano con las personas que quieren tener un desarrollo sustentable en beneficio de la población colimense.

En el Primer Informe de Actividades 2022 del Imades, destacan seis ejes que se han integrado a la agenda social: Cambio climático, Economía circular, Gestión integral del territorio, Energía sustentable y Justicia ambiental; tienen el objetivo de innovar e ir a la par de los grandes discursos y avances a nivel internacional, sin dejar atrás ni afuera a nadie.

La especialista destacó que se ha elaborado un plan claro sobre la reducción de emisiones de dióxido de carbono, descarbonización, realizado junto con las mejores organizaciones del mundo en esta materia, además se posicionó a Colima como un estado fuerte en temas de biodiversidad en el occidente del país, siendo un primer paso la elaboración de la Estrategia para la Conservación y Uso Sustentable de la Biodiversidad en el Estado de Colima (ECUSBEC).

Destacó el trabajo realizado en la iniciativa de la nueva Ley de Asentamientos Humanos, en el que ahora los temas ambientales son prioridad y no sólo un trámite más de procedimiento, con lo cual tendremos una nueva forma de pensar nuestras ciudades. Para conocer sobre los otros 6 subprogramas, puedes consultar el informe completo en el siguiente enlace: https://bit.ly/3HIppKZ

Comparte y dale me gusta