La familia es el centro de las decisiones que se toman en Colima: Osiris Alcaraz

Comparte y dale me gusta

*El regidor priísta destacó la elaboración de la reforma para que los policías municipales tengan ascensos y en un futuro puedan jubilarse con un mejor nivel que su rango actual

Diversas transformaciones se han logrado en el Ayuntamiento de Colima en beneficio de las familias y que permitirán avanzar en temas importantes como la seguridad, informó el regidor priista, Osiris Alcaraz Saucedo.

En entrevista exclusiva con Arturo Ávalos Sandoval, director de la agencia de noticias De Política y Algo Más, el edil indicó que se tomó la decisión de transformar la Comisión de Salud Pública y Grupos Vulnerables, que le toca presidir, para agregar el concepto de Familia, con el fin de garantizar que sea ésta el centro todas las decisiones y acciones de gobierno.

Destacó tres acciones importantes que se pudieron lograr en este primer año, como la elaboración de una reforma para que efectivamente sea la familia el eje de todas las decisiones de la administración municipal.

Otra acción fue la elaboración de un reglamento para la Procuraduría de Defensa del Menor, ya que estaba operando sin éste y necesitaba el sustento jurídico para tomar las mejores decisiones en beneficio de las niñas, los niños y los adolescentes de Colima, además también informó que se hizo una reforma para que el acoso callejero sea penado en este municipio.

En el tema de seguridad, destacó la reforma para que los elementos policiacos tuvieran ascensos, ya que en los tres años de creada la corporación municipal todos tenían el mismo rango.

“Entonces se llegaba a jubilar uno y como llegó hace 30 años se jubila, porque no tenía un ascenso, entonces hoy en día hicimos esa reforma precisamente en beneficio del cuerpo policiaco municipal, para que pueda tener los ascensos que se merece”, informó.

“Y es la policía más joven que tenemos del estado, la del municipio de Colima, porque antes la seguridad pública de la capital le correspondía al estado y hoy la de Colima está en desarrollo, tiene cuatro años y hay que darle todo el sustento jurídico y legal para que crezca bien y no tengamos lagunas en ciertos cargos o responsabilidades”, explicó.

El regidor priista resaltó la importancia de servir a la gente, escucharla, pues parte de resolver los problemas es que se sientan escuchados, además de que le gusta estar en contacto con directo, pues es en la calle donde se puede enterar de todo lo que realmente ellos sienten y cómo interpretan cada acción de gobierno, si se está trabajando bien o no y en su caso hacer las correcciones necesarias.

Por último, el edil compartió una reflexión ante la proximidad de la Navidad y fin de año, destacó la importancia de hacer acciones en beneficio de la gente, por ello tiene como meta realizar al menos una por día, así sean vacaciones, días festivos o su cumpleaños y estas fechas permiten reflexionar lo que se hizo y también planear lo que se va a realizar, cómo se van a preparar para el próximo año y cómo van a enfrentar los retos que tienen como administración pública y como regidor.

Asimismo, aseguró que en el 2024 vienen cosas positivas para Colima y se va a trabajar en temas que hay que fortalecer para tener una mejor administración el próximo año y continuar haciendo las cosas que ya se hacen bien con Margarita Moreno y con un gran equipo que hay al frente de este gobierno.

Comparte y dale me gusta