Coparmex Colima asegura que es benéfico que trabajadores tomen 12 días de vacaciones

Comparte y dale me gusta

*Su presidente Eduardo Sánchez negó que la confederación patronal hubiera tenido alguna resistencia para que se aprobaran los 12 días, pues sólo querían que fuera gradual

Como algo positivo calificó el presidente de la Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, la aprobación de los 12 días de vacaciones a nivel nacional, ya que va a permitir que el país pueda crecer en productividad.

“A lo largo de mucho tiempo, si hablamos de productividad, en México teníamos un gran rezago en materia de día de vacaciones, nosotros celebramos, creemos que es algo muy positivo, pero sobre todo que va a permitir que México pueda transitar de una improductividad, hacia la productividad”, externó.

El líder patronal opinó que las vacaciones son un espacio necesario y merecido para todos los trabajadores, para que puedan descansar, tener espacios de recreación, pero sobre todo para recargar baterías para continuar con las jornadas productivas.

“En la Coparmex creemos que es algo positivo, que genera condiciones, pero sobre todo que genera un beneficio para la clase trabajadora”, agregó.

Negó que la confederación patronal hubiera tenido alguna resistencia para que se aprobaran los 12 días, pues sólo querían que fuera gradual, primero 9 días en 2023 y en 2024 llegar a los 12 días, pero aseguró que siempre estuvieron abiertos al diálogo.

Comparte y dale me gusta