Sin ser reparadas 36 escuelas de Colima dañadas por el sismo del 19 de septiembre

Comparte y dale me gusta

*Jaime Núñez, de la Sección 6 del SNTE informó que los maestros se la ingeniaron para abrir las escuelas, pues los menores estaban dejando de asistir

A casi cuatro meses del sismo de 7.7 grados ocurrido el 19 de septiembre del 2022, un total de 36 escuelas del estado de Colima siguen con daños, debido a que las autoridades no las han reparado, informó el secretario general de la Sección 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime Núñez Munguía.

“Son escuelas que les sigue faltando un baño o no tienen cableado todavía, pero son 36 escuelas que tenemos todavía”, informó el líder sindical, con base en el último reporte solicitado esta semana.

Agregó que a pesar de eso actualmente no hay escuelas cerradas, ya se imparten clases pues fueron los maestros quienes vieron la forma de resolver esta situación, con el propósito de que al iniciar este año todos los niños regresaran a las aulas, porque estaban dejando de asistir.

Respecto a la respuesta de las autoridades, Núñez Munguía informó que el miércoles tuvieron una reunión con la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Solís Ramírez, y esperan este lunes o martes reunirse también con el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González.

“No hemos podido sentar para analizar las quejas y lo que está faltando en las escuelas”, reconoció el líder sindical.

En diciembre pasado la Agencia de Noticias De Política y Algo Más expuso el caso de la Escuela Primaria 5 de febrero, de la comunidad de Acatitán en el municipio de Colima, cuyos baños están cerrados debido a las fracturas sufridas por el sismo, además de otras áreas como el comedor y un almacén que presentan grietas que atraviesan de lado a lado las paredes.

A pesar de eso, las madres y padres de familia denunciaron que las autoridades no regresaron a realizar las reparaciones necesarias, por lo que ellos tuvieron que recaudar fondos para construir otro baño, pues al no contar con este servicio los niños no podían tener su jornada completa y estaban presentado rezago.

Comparte y dale me gusta