Iniciativa privada y gobierno buscan mejorar la infraestructura turística del estado: CANACO

Comparte y dale me gusta

*Luis Hurtado adelantó que también buscan crear un proyecto para impulsar el turismo en Fin de Año, tal como ocurre actualmente en la costa con Manzanillo se Ilumina

Autoridades e iniciativa privada ya analizan emprender proyectos de mejora de infraestructura turística para impulsar a la entidad en este tema, el cual es fundamental si se quiere tener un crecimiento, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, Luis Hurtado Anguiano.

“Ahorita creo que están un poquito descuidadas, pero con las ideas que por ahí traemos y con la inercia que podemos hacer, sobre todo los ayuntamientos, yo creo que le podemos dar una mucho mejor fotografía a quienes nos vengan a visitar”.

Detalló que consideran importante e indispensable la participación de la iniciativa privada, porque es un beneficio que se va a tener para ambas partes, por lo que buscarán una inercia para participar con algunas empresas, junto con el ayuntamiento para que sea algo agradable.

De igual forma indicó que se está buscando impulsar el turismo en la zona norte del estado, para fin de año, tal como actualmente ocurre en la costa, con el Manzanillo se Ilumina.

“Hemos estado en inercia para ver cómo hacemos que Colima norte también tenga ese tipo de eventos para poder atraer más al turismo y más con lo que comentábamos hace rato que ya tenemos la apertura de lo que es la carretera (el tramo transvolcánico de la autopista Colima-Guadalajara) y que la idea es que tengamos mucha más afluencia y hay que darle a esa gente lo que es el servicio”.

Dijo que para ello se buscará incluir no solo a los municipios de Colima y Villa de Álvarez, sino también a Comala y Coquimatlán y en general toda la zona norte, sin embargo, aún no se tiene una fecha para avanzar en este tema.

Comparte y dale me gusta