A través de la tecnología digital, subsecretaría del Trabajo en Colima, ofrecerá capacitación y asesoramiento

Comparte y dale me gusta

El subsecretario del Trabajo en Colima, Francisco Javier Pinto Torres anunció que mediante la tecnología digital se dará a conocer consejos y asesoramiento a quienes buscan empleo.

Indicó que los aspectos a difundir, por ejemplo, son: elaboración del currículo, preparación de entrevistas, vestimenta que utilizar o presentación de documentación oficial, entre otros.

Lo que se busca, señaló el funcionario estatal es que para este 2023 uno de los objetivos será lograr capacitar y orientar a quienes buscan empleo para que tengan una mayor tasa de éxito.

“Dicha capacitación se realizará a través de cápsulas que serán difundidas en las redes sociales donde, a través de talleres, se invitará a una capacitación a quienes buscan empleos llegue a más gente”, recalcó.

Mencionó que van a reforzar qué es la bolsa de trabajo, dónde pueden encontrarlo, qué es el portal del empleo, cuándo van a ser las ferias del empleo en el estado de Colima y lo cual se atacará a través de cápsulas, boletines e informaciones.

Finalmente, dijo que se cuenta con un equipo de primera mano que utilizará todas las herramientas disponibles para mejorar la difusión de las campañas y estrategias de la Subsecretaría. “Vamos a tratar por cualquier medio, de hacerle llegar la información a la sociedad colimense”.

Comparte y dale me gusta