Estima SEIDUM más de 100 millones de pesos en remodelación de carretera Cofradía de Morelos-Tecomán

Comparte y dale me gusta

Marisol Neri León titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad en Colima, dio a conocer que se estiman más de 100 millones de pesos para la remodelación del tramo carretero que comprende de la comunidad de Cofradía de Morelos en Tecomán hacia la entrada del municipio.

Una carretera que, mencionó la titular, deberá levantarse nuevamente porque el problema está comprendido en la base. Además, dijo, es una necesidad tremenda la carretera Cofradía de Morelos a Tecomán.

“Por más asfalto que le pongamos, por más sellos que le pongan, el daño es de raíz. Se estiman que se necesitarán más de 100 millones de pesos en la construcción”, comentó, Marisol Neri.

Asimismo, detalló que será una carretera bastante amplia de 3 carriles por cada sentido, más su ciclovía y área de acotamiento. Además, por la magnitud de la obra, mencionó, ha costado trabajo que los recursos lleguen, sin embargo, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, continúa muy insistente a nivel federal.

Por último, la titular de la SEIDUM, agregó que el arranque se tiene contemplado para este año, ya que así lo acordó el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño, en su última visita a Colima.

Comparte y dale me gusta