SNTE pide liberar fideicomiso por 9 mdp para dotar de computadoras a personal docente en Colima

Comparte y dale me gusta

+ Una vez concluido el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, esperan continuar bajo el plan educacional Nueva Escuela Mexicana

En su visita al estado de Colima, Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional del SNTE, pidió una vez concluido el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, se le dé continuidad al plan educacional Nueva Escuela Mexicana, a la par de la liberación del fideicomiso por 9 millones de pesos con el que cuenta el estado para equipar con una computadora a los docentes de la entidad.

Sobre el primer tema, explicó que mayormente no se da el tiempo suficiente para demostrar si las reformas educativas funcionan, pues en la mayoría de los casos concluidas las administraciones dichas reformas quedan truncas.

“Luego en las escuelas normales se prepara a los futuros maestros para determinado sentido educativo, pero luego cambia y se quedan rezagadas en la misma línea la formación de los maestros y cuando salen no responden a lo que se está aplicando en la realidad educativa”, mencionó.

Con respecto al fideicomiso por 9 millones de pesos con el que cuenta el estado, dio a conocer que existe buena voluntad por parte del ejecutivo para su liberación e inversión para dotar de una computadora a todos los docentes.

“Ahí está el fideicomiso, no se ha movido, es dinero ocioso, tienen que dar dos millones para que se pueda liberar el fideicomiso (…) debe frustrante el maestro no tenga computadora y los alumnos sí, fue el planteamiento que le hicimos a la maestra Indira”, argumentó.

Concluyó que esperan en el mes de marzo dar a conocer cifras en torno al programa implementado a nivel nacional, encargado de determinar cuántos estudiantes de todos los niveles educativos abandonaron la escuela después de la pandemia para lograr su reincorporación.

Comparte y dale me gusta