El PT rechaza la violencia contra la mujer asegura Joel Padilla

Comparte y dale me gusta

*Respecto a las acusaciones de acoso sexual por parte de funcionarios del gobierno estatal, el senador dijo que no debe haber impunidad en este tema venga de quien venga

Luego de ser cuestionado sobre la postura del Partido del Trabajo frente a las denuncias de acoso sexual por parte trabajadoras contra funcionarios del gobierno estatal, el senador Joel Padilla Peña indicó que la posición del partido es “No a la violencia a la mujer venga de quien venga”.

Agregó que el PT está para defender legislativamente y en las instancias que sean necesarias a todas las mujeres que hayan sido violentadas por su género.

Sin embargo, rechazó la acusación de falta de acciones por parte de la diputada Evangelina Bustamante, quien es coordinadora de la bancada de género en el Congreso del estado, al decir que no es la función de esta instancia.

“La bancada de género no es agencia del Ministerio Público, es una instancia para legislar, para buscar los asuntos generales y que impacten en beneficio de las mujeres y obviamente en defensa de la violencia política y física y todo tipo de violencia hacia la mujer”.

Agregó que este tema lo tendrá que ampliar la diputada, quien no estuvo presente en la rueda de prensa semanal, sin embargo, defendió que la bancada es para orientar y atender alguna denuncia que le llegue y no para ver cada caso de violencia porque no es de oficio y no terminaría.

Reiteró que el PT reprueba toda la violencia contra la mujer, venga de donde venga y pugna por que se castigue a funcionarias y funcionarios que la realicen, tras indicar que no solamente es de funcionarios, a veces también es de funcionarias, sin embargo, no debe haber impunidad.

Comparte y dale me gusta