INAH activará los seguros para cubrir los daños en las puertas del Teatro Hidalgo y el Palacio de Gobierno

Comparte y dale me gusta

*El titular del INAH en Colima dijo que no se procederá en contra de nadie por los daños sufridos en Palacio de Gobierno, donde la puerta fue derribada y posteriormente incendiada en la marcha del 8M

El director del Centro INAH Colima, Ignacio Martínez de la Rosa, informó que serán activados los seguros para cubrir los daños que sufrieron las puertas de Palacio de Gobierno y el Teatro Hidalgo.

En el caso de la puerta de Palacio de Gobierno, el funcionario confirmó que además del derribo de la puerta sí se alcanzó a quemar una parte, sin embargo, pese a este acto de vandalismo, registrado el pasado 8 de marzo, no se va a proceder en contra de nadie.

“Nos pusimos de acuerdo con el gobierno estatal, con la subsecretaría de Cultura y comenzamos a trabajar con mucho gusto”.

Detalló que la próxima semana viene la aseguradora para valorar los daños y conciliar la propuesta económica que se tiene por parte de quien va a restaurar, quien es el mismo que restauró Palacio de Gobierno, contra la propuesta del seguro, sin embargo, aún no se tiene con un estimado de lo que va a costar, hasta terminar con la evaluación.

Añadió que esto se va a abordar como cualquier evento, cualquier sismo, vandalismo o situación que se presente de un daño a un monumento histórico.

En el caso del Teatro Hidalgo, donde la tarde de este domingo una camioneta se impactó en contra del ingreso principal, el funcionario informó que lo más dañado fueron las bisagras, sin embargo, no se registraron daños mayores y destacó que afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Indicó que fue una persona adulta mayor la que perdió el control del vehículo debido a una falla mecánica, lo que causó este incidente.

Comparte y dale me gusta