Secretaría de Educación trabajará en 2023 en reparación de aulas e inmobiliario en escuelas de Colima

Comparte y dale me gusta

Adolfo Núñez González secretario de Educación y Cultura en Colima, informó tras la vandalización de diversas escuelas durante la pandemia trabajarán de manera coordinada con el INCOIFED, para mejorar algunos espacios al interior de las escuelas y generar un ambiente agradable en el aprendizaje de los estudiantes.

“Estuvimos en días pasados en la comunidad de Quesería, en Manzanillo y buscamos la manera de tener acercamiento con las maestras y maestros, con las niñas y niños para tener de viva voz las necesidades de cada plantel”, mencionó.

Asimismo, dijo que se priorizará la reparación de algunas aulas, baños, cisternas, bombas de agua, así como la renovación de sillas, escritorios y butacas en beneficios de alumnos y docentes con base en la dinámica que lleva a cabo la dirección de planeación, pues calificó de mayor importancia contar con una instalación eléctrica al cien que una cancha techada.

Sobre este último tema mencionó que no se dejarán de lado, sin embargo, se dará prioridad a ofrecer un ambiente agradable a los estudiantes.

“Empezaremos ya con la clasificación de las necesidades de las escuelas que han solicitado canchas techadas, probablemente estemos entrando con unas este año, no nos han aprobado la propuesta para el plan general de obra, pero en eso estamos”, concluyó.

Comparte y dale me gusta