- Reconoce COPOMA liderazgo de mujeres destacadas en el mundo portuario
- Avanza proyecto internacional para prevenir Inundaciones, en el que participa la UdeC
- Reseña revista internacional trabajo científico de investigador universitario
- Continúan en la Villa implementado modelo de prevencion del delito
- En Colima siguen a la baja los casos de Covid-19, pero hubo cuatro decesos en una semana
En Celaya, estudiantes se pelean a golpes; señalan incitación de madres de familia

A nivel nacional la violencia ejercida entre estudiantes se ha normalizado, pues apenas hace unos días se dio a conocer la muerte de Norma Lizbeth, una estudiante de tan solo 14 años de edad de una secundaria en el Estado de México; ahora una nueva riña se registró en la Telesecundaria número 29 del municipio de Celaya.
En el video publicado en redes sociales por alumnos que grababan el momento, se observa a dos jovencitas que en la vía pública protagonizan una pelea, esto cuando una de ellas vestida con pants escolar color guinda y camiseta negra insulta verbalmente a otra de ellas que lleva el uniforme de la telesecundaria.
En cuestión de minutos las adolescentes se hacen de palabras, la joven de guinda lanza el primer golpe y comienzan a empujarse y a jalonearse del cabello. En el video una de ellas (la de pants guinda) inclusive intenta impactar el cráneo de una de ellas contra el pavimento.
Lo más sorprendente de la publicación es que los presentes no hacen nada por frenar la situación e inclusive se ve como dos mujeres (presuntamente madres de familia) las incitan a seguirse golpeando: “Déjenlas, si quieren madrearse no se metan. Déjenlas”, decían las mujeres quienes se acercan a seguir incitando la violencia entre las jóvenes.
Cabe destacar que hasta el momento ni la Telesecundaria No. 29 ni la dirección de educación del municipio de Celaya se han pronunciado al respecto.
A través de redes sociales ciudadanos han manifestado su indignación al respecto, teniendo como contexto que recientemente una adolescente perdió la vida en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, esto a causa de un traumatismo en el cráneo, relacionado a los golpes que le propinó una compañera.
“Las formas de ciertas madres de educar y ser permisivos con los hijos es incomprensible, piensan que a golpes se forjara el carácter de los hijos y eso es una cadenita que irá de generación en generación en sus familias”.
“Castigo a las señoras por incitar a la violencia y más a los menores, dónde están los valores , familiares, que decepcionante”.
“Así de jodido está su entorno familiar, juventud podrida. Es lamentable la descomposición social” son algunos de los comentarios de los cibernautas.