Continua SE brindando certeza laboral a docentes con entrega de plazas en todo el estado de Colima

+Adolfo Núñez informó en 2022 se entregaron 154 plazas, mientras que en 2023 suman 70

Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura del Estado de Colima, informó que la dependencia que encabeza continúa brindando certeza laboral a docentes de toda la entidad con la entrega de plazas a nivel primaria y secundaria.

Sobre ello mencionó que en las últimas semanas se han entregado más de 20 plazas a maestros frente a grupos de nivel primaria incluidos dos plazas a directores, 7 paquetes de horas a docentes de educación física, esto aunado a la prelación total de 70 maestros que han sido beneficiados con sus paquetes de horas.

Sin embargo, reconoció que el 2022 fue el mejor año para este sector, al entregarse un total 154 plazas debido a las jubilaciones y muertes de compañeros, comparado a las 70 entregadas en lo que va del presente año.

“Los compañeros saben que el día 31 de mayo es borrón y cuenta nueva, los que hicieron su examen en el ciclo anterior ya entra en vigencia a partir de junio, los resultados de los nuevos exámenes por eso es a veces la incertidumbre de los compañeros que están en el ya merito pidiendo algunos compañeros se jubilen para que se entreguen nuevos espacios” expresó.

Resaltó que este tipo de acciones no solo brindan una certeza laboral, sino repercuten en la calidad de vida del profesorado, y a su vez impacta directamente al alumno o alumna ya que, si se tiene una calidad de vida mejor, por ende, el docente brindará mejores cosas de sí mismo.

“Nosotros hemos dicho que, aunque no se escucha bien pero también da calidad de vida que tu plaza ya es tuya y ya puedes endeudarte hasta para sacar mueble, un vehículo y más adelantito hasta una casa”, expresó.

Comparte y dale me gusta