- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Importante que mujeres creen redes de apoyo ante altas cifras de violencia: Evangelina Bustamante

+ Señaló la Alerta de Violencia de Género debería extenderse en los diez municipios del estado de Colima
Evangelina Bustamante, diputada del PT y presidenta de la Bancada de Género en el Congreso, enfatizó que ante las altas cifras de violencia contra las mujeres en el estado de Colima, es importante estas y las asociaciones civiles creen redes de apoyo que permitan cuidarse entre ellas mismas.
Precisó el tema de seguridad no es exclusivo de las dependencias que se encargan de garantizarla, sino de toda la sociedad, sin embargo, es necesario insistir en la evaluación y mayor información sobre este tema por parte de todas las instituciones a fin de reducir las cifras de asesinatos de mujeres.
“Nosotras como ciudadanas tenemos que buscar esas redes de apoyo de ayuda, yo he insistido mucho en estas redes porque es la manera de como yo cuidarme y como cuidarte a ti mujer, a unirnos o aliarnos, porque de lo contrario vamos a ser vulnerables”, expresó.
En cuanto al tema de la Alerta de Violencia de Genero emitida desde el 2017 en cinco municipios del estado, concluyó que esta debería aplicarse en los diez municipios, sobre todo en aquellos que registran las más alta incidencias de violencia contra el sexo femenino, ya que señaló es “triste pensar que una mujer sale y quién sabe si vuelva”.

