Rector de la UdeC descarta aumentar su seguridad por amenazas en narcomantas

Comparte y dale me gusta

*Informó que tras los hechos interpusieron una denuncia ante la FGE y están a la espera de alguna noticia sobre la investigación

Luego de la aparición de algunas mantas con mensajes amenazantes dirigidos al personal de la Universidad de Colima hace algunos días, el rector de la máxima casa de estudios en el estado, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, informó que pusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y están a la espera de que les dé alguna noticia sobre la investigación.

El rector negó que debido a esta situación haya incrementado su seguridad o la de algún personal universitario, sin embargo, reconoció que tampoco la autoridad le ha ofrecido apoyo en esta materia.

Respecto a la acusación sobre la venta de droga en el interior de los planteles, Torres Ortiz Zermeño negó que se dé esta situación, pero aseguró que todas las instalaciones están muy bien resguardadas.

“No, era parte de lo que se decía en estos mensajes de los que hacen referencia, hemos sido muy, muy cuidadosos en el tema, hemos reforzado la seguridad en todos los perímetros de la institución”.

Sin embargo, reconoció que hay espacios o colonias que son muy complejas en materia de inseguridad, donde están las instalaciones de la UdeC y sólo son divididos por una calle o menos, lo que sí les ha causado incluso la interrupción de sus actividades.

“Les pongo un caso que es muy recurrente, el Instituto Universitario de Bellas Artes, todas las instalaciones que están ahí, con bastante frecuencia las hemos tenido que cerrar de manera parcial por el problema que es muy recurrente en esta vecindad que está enfrente del instituto y eso es una situación que desafortunadamente se nos presenta de manera recurrente”.

Indicó que los alumnos no han tenido simulacros de balaceras, pero sí cuentan con una estrategia de combate a las drogas, además de sus propios protocolos de seguridad, que siguen al pie de la letra.

Comparte y dale me gusta