Policías municipales le dan la vuelta a hechos de violencia: gobernadora

Comparte y dale me gusta

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que se ha detectado como policías municipales no acuden a atender hechos de violencia, lo que impide las detenciones en flagrancia.

“Por ejemplo, cuando tenemos un reporte al 911, a veces no tenemos la disposición de algunas patrullas municipales que están cerca para ir de inmediato a atender el hecho, se ve cómo le dan la vuelta, entonces eso hace que se retrase la atención inmediata y muchas veces se dificultan las detenciones en flagrancia, que para nosotros son fundamentales”.

Durante los Diálogos por la Transformación, la mandataria estatal dijo que esto es uno de varios factores que impiden enfrentar estos delitos, pese a que se tiene la infraestructura como la instalada en el C5i.

Agregó que otro de los factores es el sistema judicial, pues aunque se han llevado a cabo muchas detenciones el proceso para la judicialización se encuentran con resoluciones en las que se determinan que el imputado siga su juicio en libertad y se da a la fuga.

Y en otros casos, agregó la gobernadora, aunque se detenga y se determine llevar el proceso en prisión preventiva oficiosa, como ha ocurrido con sicarios, a los pocos días llegan nuevos criminales que los suplen.

Pese a ello aseguró que es su prioridad combatir la violencia en el estado
y van a seguir poniendo todo el empeño en ello, aunque a veces parezca desalentador y dijo estar segura en que van a seguir avanzando.

Comparte y dale me gusta