Indira anuncia ColiBecas Computadoras para maestras y maestros colimenses

Comparte y dale me gusta

* Gobernadora: nuestra Colima les necesita, les aplaude su entrega y les agradece su vocación

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció el programa ColiBecas Computadoras para todas las maestras y maestros del estado durante el próximo ciclo escolar, al encabezar este lunes el homenaje al Magisterio Colimense por su día social, donde les entregó reconocimientos de su administración, a través de la Secretaría de Educación y Cultura.

La mandataria señaló que para la entrega de ColiBecas Computadoras primero se comenzará con maestras y maestros de secundaria; después seguirán las y los de nivel primaria y preescolar, hasta concluir con todas y todos; “nos lo dijeron mucho, nos aplaudieron el programa, pero nos dijeron: también hay muchas maestras y maestros que no tenemos una laptop o no una buena y actualizada, y saben qué: nosotras sí escuchamos”.

“Esto lo anuncio hoy, para que no sólo con palabras sino con hechos, vean que su labor es profundamente valorada y que buscaremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que puedan realizarla de la mejor manera posible, porque además sabemos que esta es la ruta para la paz y para el bienestar de nuestra sociedad” expresó la titular del Poder Ejecutivo estatal.

Vizcaíno Silva dijo que, desde las aulas, las maestras y maestros colimenses moldean y transforman a las sociedades, por ello su gobierno ha expresado y demostrado con toda contundencia, que la educación es su prioridad, implementando el programa ColiBecas en distintas modalidades.

Reiteró que maestras y maestros son aliados de la Transformación de Colima, porque son necesarias y necesarios para ella, ya que son muy valiosos y tienen muchísimo que aportar; ” y a los aliados hay que tratarlos como tal; así que expreso mi reconocimiento a todas las maestras y maestros del estado. Nuestra Colima les necesita y nuestra Colima les aplaude y les agradece su vocación”, dijo.

En el presídium estuvieron: Juan Carlos Montes y Montes, presidente del Poder Judicial; la diputada Myriam Gudiño Espíndola, en representación del Poder Legislativo; Ma. Guadalupe Solís Ramírez, secretaria general de Gobierno; Adolfo Núñez González, secretario de Educación y Cultura de Colima; María del Rosario Silva Verduzco, subsecretaria de Educación; José Emiliano Zizumbo Quintanilla, subsecretario de Cultura; y Viridiana Valencia Vargas, delegada de Programas para el Bienestar del Gobierno de México en Colima.

Igualmente, Teresa de Jesús Ramírez, titular de la oficina de Enlace Educativo en Colima; José Jaime Núñez Murguía y David Hernández Viera, secretarios generales de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); así como los respectivos representantes del CEN del SNTE, Edén Inzunza Bernal y Ángel Macías, además del comandante de la Vigésima Zona Militar, Adolfo Héctor Velasco Bernal.

Comparte y dale me gusta