Reconoce Indira Vizcaíno retraso de cirugías en hospitales del estado

Comparte y dale me gusta

+ Informó durante la pandemia las cirugías por traumatología registraron el mayor rezago al considerarse “no urgentes”

 

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, reconoció que existe un retraso en cirugías de algunos hospitales del estado, esto ante las diversas quejas de derechohabientes que señalan una demora y falta de insumos para la realización de este procedimiento quirúrgico.

La mandataria estatal explicó que dicha problemática se ha venido arrastrando desde la pandemia, donde todas aquellas cirugías consideradas como “no urgentes” fueron pospuestas, sobre todo aquellas relacionadas a traumatología.

“Ahora que se está tratando de ir reagendando estas citas y que se tiene un avance, pues empezamos a encontrarnos con otras dificultades que es la carencia de material de osteosíntesis y es porque se está requiriendo en todos lados y hay escases, no es porque no se quiera hacer la cirugía o porque no se tenga el recurso para comprar el material”, mencionó.

Con respecto al abasto de medicamentos y mejoramiento del sistema, destacó que se ha avanzado de manera significativa, pues en los centros de salud se cuenta con un abasto por encima del 80 por ciento, mientras que en los hospitales del 90 por ciento.

“Yo invito a cualquiera que así lo desee de los medios de comunicación que nos acompañe, como a la población que pueda estarnos viendo a través de las redes a que los visite”, finalizó.

Comparte y dale me gusta