Subsejuv e Incode anuncian Carrera Juventudes 5k en Colima el 28 de mayo

Comparte y dale me gusta

El Gobierno del Estado de Colima, a través de la Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), anunció la primera Carrera Juventudes de 5 kilómetros que se efectuará el domingo 28 de mayo a partir de las 7:00 horas, iniciando en el Parque Hidalgo del municipio capitalino, informó en conferencia de prensa, el subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, dijo que el objetivo es fomentar la cultura del deporte entre adolescentes y celebrar el Día de las y los Estudiantes, con la participación del alumnado de escuelas privadas y públicas del estado.

El evento será gratuito y se dividirá en ramas varonil y femenil de 12 a 29 años, quienes podrán participar en la rifa de regalos y competir por el primero, segundo y tercer lugar de cada categoría; “estamos muy entusiasmados y esperamos que participen más de 500 jóvenes. Tras la pandemia notamos menos participación de nuestro sector y por eso impulsamos estos eventos que reafirmen el trabajo en equipo, el beneficio a nuestras juventudes y las familias colimenses”.

Sergio Carrillo Beltrán, director de Desarrollo del Deporte del Incode, informó que la carrera iniciará en el Parque Hidalgo, continuará a la glorieta del Rey Colimán, para tomar la Calzada Galván y retornar en la glorieta de la Piedra Lisa, tomar en sentido sur de la Calzada Galván y concluir en el punto de partida; el Parque Hidalgo. Señaló que el instituto participará en la logística del evento, la gestión de los puestos de hidratación, servicios de emergencia y apoyará con la activación física previo al banderazo de salida.

Las inscripciones ya están abiertas a través de las redes sociales de Subsejuv @juventudescolima o por medio del siguiente link de registro: https://forms.gle/x9FrVLUU8Zb6bAAd6 . La fecha límite para realizar el registro será el próximo sábado 27 de mayo y, el evento será pet friendly. En cuanto a la premiación, se realizará al concluir la carrera y el primer lugar de ambas categorías, ganará mil 500 pesos, los segundos lugares mil pesos y el tercer lugar 500 pesos.

Comparte y dale me gusta