- Armando Guadiana reconoce tendencia en su contra: "Fue una elección de estado"
- Resultados preliminares Edomex: Con más de 10 mil votos, Delfina Gómez lidera el PREP
- Invita Ayuntamiento de Villa de Álvarez a festejar el Día Mundial del Medio Ambiente “Valorando al Topocharco”
- Tras cierre de casillas, Delfina y del Moral se declaran cada una ganadoras a gubernatura del Edomex
- Finaliza 2da Carrera de depredadores en el Festival Internacional del Volcán
Ex secretario de Finanzas preparará exposición de su versión en caso IPECOL

*El lunes a las 9 de la mañana continuará la audiencia que inició ayer, en la que se determinará si será o no vinculado a proceso
Después de la audiencia realizada ayer, en la que la tuvo la oportunidad escuchar los cargos que se le imputan por el desvío de 70 millones de pesos de IPECOL, cuando fungió como secretario de Finanzas en la pasada administración, así como las pruebas que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE tiene en su contra, el también diputado, Carlos Noriega, informó que el lunes tendrá la oportunidad de exponer su versión de los hechos.
“La jueza ha determinado volvernos a ver el lunes y determinar qué opinión tiene acerca de lo que la fiscalía le dijo, tanto de las gestiones que se hicieron con el Instituto de Pensiones para la realización de algunas cuestiones a corto plazo. (…) Ahora sí nos toca a nosotros expresar nuestros temas, nuestras ideas y ya determinará la juez el tema”.
El imputado indicó que la decisión final está en manos de la jueza y lo que le corresponde a él y a su equipo de defensoría, es explicar cómo se hicieron las operaciones, mismas que calificó como ‘cuestiones a corto plazo’, para lo cual se prepararán para la próxima audiencia.
“Yo solamente voy a explicar lo que aquí estuvieron impugnando y eso aquí obviamente se va a realizar el lunes con toda la calma, como lo vieron hoy, empezamos, ustedes estuvieron aquí con nosotros a las 9 de la mañana y bueno, estamos terminando a las nueve”.
En dicha audiencia la jueza analizará las pruebas presentadas por ambas partes para determinar si vincula o no a proceso al imputado, en lo que ha sido calificado como un caso “inédito”, por el nivel que su cargo representa.