Preocupa al INAH venta en el extranjero de piezas arqueológicas: Julio Martínez

Comparte y dale me gusta

Luego de que se diera a conocer en redes sociales y a través de un programa de televisión la venta de una pieza arqueológica de Colima, el delegado del Instituto de Antropología e Historia (INAH) en la entidad, Julio Martínez De la Rosa, señaló que es preocupante que se haya informado de una posible venta en el extranjero de piezas arqueológicas de la zona arqueológica del Chanal.

Precisó que ya se está haciendo una investigación al respecto, “eso desde luego que nos da una fuerte preocupación y una vez analizado el documento hemos intentado ya investigar hasta dónde es cierto, donde se pedirá el apoyo de nuestras oficinas centrales”, comentó.

Aseveró que es la primera vez que a través de un programa de televisión se percatan de la venta ilegal de piezas arqueológicas del estado de Colima, por lo que reiteró, se estará llevando a cabo la investigación correspondiente.

Comparte y dale me gusta