En proceso interno, Morena Colima abrirá convocatoria para inscripción de aspirantes a diputaciones locales y ayuntamientos

Comparte y dale me gusta

Dulce María Huerta Araiza, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Colima dio a conocer que en los próximos días se abrirá la convocatoria para que del 20 al 22 de noviembre se registren los aspirantes a las candidaturas a los cargos de ayuntamiento y diputaciones locales.

Recordó que el pasado 3 de noviembre se concluyó con la inscripción de los aspirantes a los cargos federales, que son las dos diputaciones federales y las senadurías, en donde la convocatoria fue muy clara en donde en una de sus cláusulas se especificaba que se podían registrar aquellos miembros de partidos políticos aliados como son Partido Verde y PT.

Mencionó que, en cuanto a los cargos locales, en lo referente a los ayuntamientos es para los diferentes cargos que integran las planillas respectivas.

“Esta convocatoria también es muy clara en el sentido de que si alguien ya se registró para un cargo no lo puede hacer por otro y el proceso lo llevará la Comisión Nacional de Elecciones”, resaltó.

En este sentido, precisó que después de todo el proceso interno que se estará llevando a cabo del 15 de diciembre de 2023 al 3 de enero de 2024 se darán a conocer los resultados de este proceso y análisis que se estará realizando.

Ponderó que uno de los requisitos importantes para el registro de aspirantes es que “de acuerdo con nuestros estatutos quienes aspiren a un cargo tienen que pasar por un curso de formación política, trayectoria política, militancia, que no tengan ningún tipo de juicio en violencia política de género, entre otros”.

Los registros, señaló se harán a través de una plataforma digital, el Comité Ejecutivo no recibe la documentación y será la propia Comisión Nacional de Elecciones quienes aprueben o no los registros.

Finalmente recordó que para realizar la encuesta se elegirán a los cuatro mejores perfiles de cada cargo.

Comparte y dale me gusta