Se requiere una Cruz Roja fortalecida para brindar los servicios que la población necesita: Héctor Manuel Galindo

  • Pide Cruz Roja Colima al Congreso ampliación de presupuesto para el 2024
  • A pesar de las carencias financieras se busca dar el mejor servicio a la sociedad
  • La Cruz Roja es totalmente imparcial, no se involucra en política, se brindan los servicios a la población en general sin distingos

Héctor Manuel Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Colima, dio a conocer que esta benemérita institución solicitó una ampliación del presupuesto que se le otorga por parte del gobierno estatal para este 2024.

“Hace algunas semanas entregamos tanto a la gobernadora como a los diputados una solicitud de ampliación presupuestal para el año 2024”, refirió.

Ante ello, dijo, fueron citados, en dos ocasiones por los legisladores para que se ampliara la información de porqué se requieren más recursos; “ahí les expusimos nuestras razones, principalmente el otorgar servicios de calidad en tiempo y forma como lo requiere la sociedad colimense”.

Y que actualmente se atraviesa por problemas económicos ya que después del subsidio gubernamental, el mayor ingreso que tiene Cruz Roja es la Colecta Anual la cual este año no se pudo realizar, principalmente por la falta de recursos para su organización.

Indicó que algunos legisladores les cuestionaron que hay varias quejas de que o no acuden a los llamados o tardan mucho tiempo, en donde se les respondió que lamentablemente debido a la difícil situación financiera en la que se encuentra la institución en la actualidad se está trabajando solamente con un equipo de atención prehospitalaria las 24 horas.

“Yo espero ya pronto poder brindar el servicio como se estaba brindando hace unos meses con tres equipos prehospitalarios, en la mañana, tarde y nuestros equipos de voluntarios por la noche, sin embargo, no hemos dejado de dar el servicio en ninguna delegación pese a la situación económica que tenemos”, subrayó.

Mencionó que también se le preguntó por las ambulancias entregadas por gobierno del estado, en donde se les señaló que “si se otorgaron, en donde la gobernadora empezó en el municipio de Manzanillo en donde entregó tres y se habían gestionado una ambulancia para cada una de las delegaciones locales de Cruz Roja en el estado y donde la gobernadora nos dijo que está viendo la manera de apoyarnos con esas ambulancias”.

Reiteró que Cruz Roja se maneja bajo siete preceptos, uno de ellos, siendo de los más importantes es la imparcialidad en donde “nosotros no nos involucramos en política, ni en problemas bélicos, únicamente atendemos a la población que así lo requiere, tal y como se está viendo en el estado de Guerrero, en donde todas las delegaciones no únicamente la local están participando en sacar adelante lo antes posible la contingencia”.

“Tengan la plena confianza en nuestra institución de que nosotros hacemos todo lo que está en nuestras manos para brindar alivio en situaciones de desgracia, cualquiera que esta sea, la Cruz Roja va a estar ahí, ahorita solamente estamos limitados en recursos para operar con normalidad, pero yo estoy seguro de que con el apoyo de la población civil, iniciativa privada y de los diferentes niveles de gobierno vamos a salir de esta difícil situación y brindar más y mejores servicios”, externó.

Finalmente, reiteró que como Consejo Directivo de Cruz Roja se deslindan de cualquier comentario o declaración entorno a buscar politizar la atención prehospitalaria que ofrece la Cruz Roja, “se privilegia el bien común de dar una atención prehospitalaria a toda la población que en su momento lo requiera”. Además, “estoy seguro que la gobernadora está viendo la manera de fortalecer a la Cruz Roja como siempre lo ha hecho desde el inicio de su gestión”.

Comparte y dale me gusta