Sistema anticiclónico sobre occidente de México originaría lluvias aisladas en algunas zonas de Colima

Comparte y dale me gusta

Hoy jueves 16 de noviembre, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera se establecerá sobre el occidente de México, generando el ascenso de las temperaturas y una disminución en la probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que en algunas zonas del territorio colimense podrían registrar lluvias aisladas de hasta 5 milímetros, al igual que en Chihuahua, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a la población a mantenerse informada a cerca de las condiciones climatológicas.

Así mismo, el SMN prevé que el estado de Colima podría alcanzar temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius en el transcurso de este día, lo mismo para Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En la región del Pacifico Centro, el SMN estima condiciones de cielo parcialmente nublado a medio nublado durante el día. Lluvias aisladas con chubascos en Michoacán, lluvias aisladas en Jalisco y Colima, y sin lluvia en Nayarit. Ambiente fresco por la mañana, frío en sierras de Michoacán y templado en costas.

Comparte y dale me gusta