- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Reconoce el PT que el gobierno de Colima debe invertir más en educación inicial

Tras destacar los avances en educación inicial que se han logrado en los CENDIS Tierra y Libertad, la diputada del Partido del Trabajo, Evangelina Bustamante Morales, reconoció que se necesita mayor presupuesto para alcanzar la metas que se han propuesto, ya que es una gran inversión la que se necesita en esta etapa, pues es la más importante.
“Cada vez estaremos insistiendo para que se promueva más recursos para la primera infancia, porque es ahí donde inicia este ser humano”.
La legisladora reconoció que para lograr mayor presupuesto también necesitan cabildear con la gobernadora, el secretario de Educación y las autoridades involucradas para que abracen este modelo educativo.
“Es costoso, sí, sí es, porque deben tener un consejo técnico en cada jardín de niños, en cada institución pública, pero están dando pasos poco a poco, a nosotros nos ha costado 19 años”.
Lamentó el cierre de las estancias infantiles, ya que actualmente hacen falta más espacios para que los menores puedan tener una educación inicial de calidad, como se requiere.

