Necesaria una clínica de atención a pacientes de VIH del IMSS en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

Para el director general de la asociación VIHVE Colima, Alexis Plasencia Salmerón urge una clínica de atención para pacientes con VIH del IMSS en el puerto de Manzanillo, esto con el propósito de pueda atender también a quienes sufren de esta enfermedad de los municipios de Tecomán, Armería y Minatitlán.

Señaló que sólo hay una clínica en Colima capital y genera gastos de dinero y tiempo a quienes deben trasladarse de dichos municipios a recibir atención médica.

Es por eso por lo que hizo un llamado a la Delegación del IMSS que se abra una clínica en Manzanillo, para así no afectar a personas con la enfermedad que trabajan de manera formal.

“Si hay un número importante de pacientes, hasta donde tengo conocimiento los que hemos acompañado ascienden un aproximado a 200 pacientes”, comentó.

Finalmente, lamentó que hasta el momento, a pesar de haber solicitado una reunión con el actual delegado del IMSS en Colima, no se ha podido concretar, “pedí una entrevista para verlo hace 15 días me dijeron que andaba muy ocupado y volveré a hablar para ver si me puedo reunir con él, ya que desagraciadamente los tiempos son los difíciles que para mí se traduce en muerte y complejidad para la situación laboral de quienes son derechohabientes del IMSS”.

Comparte y dale me gusta