Miedo y desidia los principales obstáculos para donar sangre: Donadores Compulsivos

Comparte y dale me gusta

Para Sigifredo Pineda García, de Donadores Compulsivos, el miedo y la desidia son los principales motivos por los que las personas evitan donar su sangre, incluso a un familiar, razón por la que muchas personas anuncian en redes sociales esta necesidad, cuando fácilmente puede ser solventada en su familia.

“A mí me parece increíble que haya familias que te buscan por dos donadores cuando tienen cinco hijos casados, con nietos que pueden donar y todo, entonces lo primero que tendrían que hacer es ellos intentarlo, nos han dicho, por ejemplo, que nadie en la familia puede donar porque toman todos los días, pero cuando se trata de tu mamá pues puedes dejar de tomar tres días”.

Por ello la recomendación que dio es intentarlo y tratar de sacar esos problemas por uno mismo, ya que saben de ejemplos de personas que necesitan un donador cada semana por años y lo consiguen.

Pineda García explicó que cuando Donadores Compulsivos comience a donar sangre para determinada persona se acaba la causa, pues su objetivo es donar sin saber quien será beneficiado, y por eso son los bancos de sangre, los hospitales, las Secretaría de Salud las que deciden a dónde destinan este vital recurso.

Con ello, destacó que han logrado que familias de menores, pacientes de cancerología ya no tengan el enorme peso de tener que conseguir sangre constantemente, pero eso no fue algo que ellos decidieron, sino las instituciones encargadas.

Sin embargo dijo que falta mucho por hacer y puso el ejemplo de Nicaragua, donde si tienes un accidente tendrás la sangre necesaria porque el 100 por ciento de la gente donada altruistamente, por lo que invitó a las personas a sumarse a su causa a través de sus redes sociales, tras recordar que las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro.

Comparte y dale me gusta