Tey cumple con modernización de alumbrado en Montellano

Comparte y dale me gusta
  • Se instalaron 112 luminarias LED en esa colonia de Villa de Álvarez

La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade, entregó a vecinos y vecinos la obra de modernización de la red de alumbrado público de la colonia Montellano, acción que se desarrolló a través del programa “La Villa se Ilumina” y con la que se cumple a una de las 241 Metas Estratégicas del Programa de Gobierno del Año 2023.

Tey Gutiérrez manifestó que con la instalación de lámparas con luz de tecnología LED en sustitución de las amarillas de vapor se sodio, se avanzar un paso adelante para la generación de entornos seguros en esa colonia, al contar con calles y jardines completamente iluminados, brindando una mayor seguridad a sus habitantes e inhibiendo la presencia de personas con conductas antisociales.

La Alcaldesa recordó que este 2023 en Villa de Álvarez se modernizará el alumbrado de 52 colonias, 12 comunidades rurales, 50 jardines prioritarios y en cinco de las avenidas más importantes, para lo cual se adquirieron 3 mil 500 luminarias, que se suman a las 2 mil 500 compradas el año 2022.

Por su parte, Juan Carlos Castañeda, Director de Desarrollo Urbano Municipal, detalló que en Montellano se sustituyeron 112 luminarias viales de luz LED de 50 watts, con una vida útil de 100 mil horas y garantía de 10 años con el proveedor.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que esta acción representa a un gobierno que está cumpliéndole a la ciudadanía, al llevar a cabo las obras y trabajos que los villalvarenses realmente necesitan, tal como es el caso de tener un alumbrado público eficiente, que era una de las peticiones más sentidas.

“El plan emprendido por la Maestra Tey tiene como objetivo generar una mejor percepción de seguridad, pero también plantea el que no haya una sola luminaria fundida, ni una sola luminaria de vapor de sodio con luz amarilla en toda la ciudad”, puntualizó.

Finalmente, Luis Guzmán, representante del Comité de Barrio de Montellano, señaló que con este cambio de lámparas y ahora con luz blanca, se soluciona un problema de fallas constantes en el alumbrado público, mismo que generaba incertidumbre e inseguridad para los habitantes durante las noches.

Comparte y dale me gusta