A partir del 22 de febrero se llevará a cabo la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana en Colima

Comparte y dale me gusta
  • Piden apoyar a esta benemérita institución para continuar prestando los servicios de urgencia y emergencia para la población

Héctor Galindo Vázquez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Colima, adelantó que en este 2024 se retomará la realización de la Colecta Anual, con la que esperan recaudar recursos para continuar con la operatividad de esta benemérita institución.

“Arrancaremos esta Colecta el próximo 21 de febrero en todo el país y en Colima, la ceremonia oficial será el 22 de febrero y concluirá el 31 de mayo, en donde tendremos diversas actividades, entre ellas el boteo en donde estaremos en las principales plazas comerciales del estado”, señaló.

Además, dijo contarán con el apoyo de los tres niveles de gobierno, siendo una pieza clave el DIF Estatal, ya que ellos son los que se encargan a través de los voluntariados de las dependencias realizar la colecta correspondiente.

Precisó que la meta para este año es la recaudación de por lo menos 3 millones 400 mil pesos.

“Queremos con ello arreglar algunas cosas que tenemos pendientes de reparar y consolidar el proyecto de moto ambulancias para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”, subrayó.

Señaló que indudablemente este recurso no es suficiente, pero recordó que no es la única fuente de ingresos para Cruz Roja, pero definitivamente reconoció es una de las más importantes.

“Seguimos también insistiendo en otros proyectos para la captación de fondos, porque no se puede depender únicamente de la Colecta”, subrayó.

Sin lugar a duda, puntualizó, en esta Colecta es importante el boteo, el apoyo de las dependencias gubernamentales, pero también la iniciativa privada.

Además, informó, también se realizará una cena-subasta el 30 de mayo y poder, en suma, realizar los proyectos que “nos hemos propuesto para este año”.

Comparte y dale me gusta