Iniciará COPARMEX con la campaña “Participó, Voto y Exijo” que busca la participación ciudadana en el proceso electoral

Comparte y dale me gusta

Al considerar que la participación ciudadana en el proceso electoral es de suma importancia para la democracia del país, COPARMEX Colima iniciará la campaña “Participó, Voto y Exijo”.

Así lo dio a conocer Eduardo Sánchez García, presidente de esta agrupación patronal en Colima, en donde mencionó que tiene como objetivo incentivar la participación ciudadana, tal y como lo hicieron también con la campaña “Me Veo” que concluyó el pasado 22 de enero, en donde se buscó que la ciudadanía y jóvenes que por primera vez tienen oportunidad de ejercer su voto, contaran con su credencial de elector vigente.

Con la campaña “Me Veo”, apuntó, “logramos visibilizar que los ciudadanos contaran con credencial de elector vigente y actualizada. Fue una campaña muy exitosa, logramos que al interior de las empresas COPARMEX los trabajadores, los colaboradores, la fuerza laboral de las empresas acudieran al centro más cercano del INE a tramitar o actualizar su credencial para votar y con esto dar el primer paso para poder participar en el proceso electoral para poder ir a ejercer el derecho a votar el 2 de junio próximo”.

Ahora, dijo, el gran llamado “que hacemos a los ciudadanos es que estamos muy próximos a iniciar este proceso electoral que es federal y estatal en esta ocasión, donde se van a poner en disputa distintos cargos de representación popular, diputaciones federales, senadurías, diputaciones locales, los municipios y por supuesto la Presidencia de la República”.

“Creemos y confiamos en que este proceso electoral tendrá como posibilidad que todos los ciudadanos podamos, después de un ejercicio de reflexión, de información, de cuestionar cuáles son las distintas propuestas, las distintas visiones de país, podamos ir y concluir emitiendo nuestro voto pensando también en el futuro de México, pensando en el futuro de Colima”, mencionó.

“No se está discutiendo si es el candidato A, B o C, o si es verde, blanco, rojo, azul, morado, lo que se va a discutir en este próximo proceso electoral es una visión de estado, de país, si queremos un país con seguridad, con salud, con educación, con bienestar, con políticas públicas que incentiven el desarrollo económico o queremos una visión completamente apegada a lo contrario, esa es la gran decisión que tenemos que tomar como ciudadanos”, indicó.

Es por eso por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía “a que nos informemos, a que cuestionemos, a que abramos todas las posibilidades y por supuesto a quienes vayan a ser candidatos o candidatas a que preparen perfectamente una propuesta que pueda solucionar las problemáticas sociales que hoy vivimos”.

Eduardo Sánchez resaltó que desde la campaña “Me Veo” identificaron en COPARMEX que uno de los que van a definir el proceso de quien vaya al frente de una propuesta política u otra, serán los jóvenes. “Identificamos que los jóvenes de entre los 18 y 25 años son el 30 por ciento de la población con capacidad para votar y esta población, sabemos que hoy consume mucho contenido de las redes sociales, que está muy informada, muy participativa en los diferentes espacios y creemos que será ahí donde tendremos que voltear a ver, escuchar cuáles son las necesidades de las juventudes, sus inquietudes y por supuesto que quienes vayan a contender tendrán que tomar a cuenta cuáles son sus necesidades y qué es lo que necesitan los jóvenes para poderse desarrollar de manera integral en el estado y en el país”.

“Los jóvenes deben tomar la batuta, tomar el control de lo que está sucediendo en el país yendo a votar, el primer paso para poder participar en la democracia es yendo a votar”, reiteró.

“Hoy es una gran obligación que tienen las juventudes de participar y la primera forma es yendo a votar, siendo funcionario de casilla, siendo observador electoral, fortalecer el proceso democrático, pero también corresponde a los adultos hacer conciencia a las juventudes la importancia de votar”, subrayó.

Resaltó que uno de los grandes intereses del sector económico es fortalecer la democracia, “un país sin democracia, sin elección democrática de sus gobernantes es un país que no llegan inversiones, es un país donde no hay Estado de Derecho. Creemos que en México hay que fortalecer esta figura que tenemos y eso sucederá en la fiesta del 2 de junio, yendo a votar y celebrando esta libertad que tenemos los mexicanos de elegir de manera democrática de manera libre a nuestros gobernantes”.

Comparte y dale me gusta