Preparada la Iglesia Católica en Colima, para la celebración de la Cuaresma

Comparte y dale me gusta
  • Inicia en todas las parroquias el próximo 14 de febrero, con la celebración del miércoles de Ceniza

Osiris Juan Pablo Aguilar, rector de la Catedral Basílica Menor de Colima mencionó que la Iglesia Católica y sus feligreses se encuentran ya preparados para la celebración de la Cuaresma 2024, que inicia el próximo 14 de febrero con el Miércoles de Ceniza.

Recordó que la próxima semana iniciará la Cuaresma, “un tiempo muy importante en la vida de la fe cristiana y en la vida de la iglesia y la Cuaresma como todos sabemos arrancar con este día particular que es el miércoles de ceniza”.

“Hemos iniciado todos los preparativos para esta celebración, después de algunos días de haber recibido la palma del Domingo de Ramos del año pasado, fieles han venido a la catedral a traer las palmas para iniciar el proceso de incineración y tener lista la ceniza que es el símbolo propio de este miércoles, que es el arranque de la Cuaresma”, resaltó.

Abundó que dentro de las actividades que la Catedral tendrá, tal y como lo harán todas las parroquias católicas, “las celebraciones donde se impondrá la ceniza, en catedral aparte de la celebración ordinaria tendremos más celebraciones para que las personas puedan participar dentro de este día”.

Este 14 de febrero, apuntó se tendrá misa a las 7 de la mañana, posteriormente a las 12 del día y por la tarde serán a las 6, 7 y 8 de la noche.

Respecto a los demás días de la Cuaresma, el párroco refirió que “hay unos signos que nos ayudan en observarlos y poder disponer la parte interna de nuestra vida, dentro de la cuaresma tenemos el ayuno y la abstinencia, de manera particular este miércoles de ceniza la Santa Iglesia nos pide que nuestras prácticas de penitencia el ayuno y le agregamos la abstinencia, es decir no comer carne”.

“Los demás viernes de cuaresma abstenernos de comer carne, pero esto lleva la disposición a llevar una vida de renuncias espirituales”, mencionó.

Indicó que dentro de la iglesia también las prácticas de los ejercicios espirituales son muy constantes, “hay ejercicios espirituales en nuestros seminaristas, religiosas, sacerdotes,  catequistas, las pláticas cuaresmales que se ofrecen en parroquias, el material para las prácticas cuaresmales ya está y se distribuye a las parroquias”.

Finalmente dijo que, son 40 días, pero intensos, guiados por el mensaje del Papa Francisco, “que nos ayuda a reflexiona como Dios nos guía a través del desierto hasta nuestra libertad”, enfatizó.

Comparte y dale me gusta