Renueva Coespris estrategias para la prevención de riesgos sanitarios

Comparte y dale me gusta

• Integra Comité Interno Creativo para gestionar mayor cultura en el cuidado de la salud
• Con la Liga Sanitaria se facilitará la identificación y cuidado de riesgos contra la salud

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició un nuevo proceso para fortalecer la gestión y cultura en prevención de riesgos en la población, que incluye intervenciones educativas, culturales y artísticas.

La titular de la Coespris, Elide Rubí Cuevas Mendoza, tomó protesta a los integrantes del Comité Interno Creativo en donde participan integrantes de los programas del área de Comunicación de Riesgos y del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Señaló que, este órgano desconcentrado de los Servicios de Salud del Estado de Colima fortalecerá el autocuidado y las conductas saludables, a través de la gestión de alianzas creativas que sensibilicen a la población en la identificación y disminución de los factores de riesgo en el hogar y demás ambientes de convivencia.

Por eso, dijo que se establecen acuerdos con otras áreas de gobierno, educativas y del servicio privado, para aumentar el impacto positivo en la sociedad, en especial en edades infantiles y tutores familiares.

Una de las acciones claves será la formación de la ‘Liga Sanitaria’ con personajes propios que surgirán de las actividades que realizan las distintas áreas de protección contra riesgos sanitarios, con lo cual se facilitará la identificación y cuidados ante riesgos contra la salud.

Así, esta estrategia agregará valor al aprendizaje en el conocimiento, actitudes positivas y comportamientos favorables para la salud, la cual se espera arranque durante el presente año 2024.

Comparte y dale me gusta