- Estudiantes del Bachillerato 25 comparten tradiciones de distintos países en feria escolar
- Arte, emociones y naturaleza abren espacio de convivencia para personal de Publicaciones
- Regresa al Teatro Universitario El lago de los cisnes; apoyará a “Un día para donar”
- Analizan estudiantes uso ético de la Inteligencia Artificial (IA) en sus trabajos escolares
- Inicia el Camino de la identidad universitaria
Preocupa a Alberto Cobián el aumento del costo del agua en el municipio de Comala durante el 2024

Mencionó la necesidad de segmentar el suministro de agua en algún momento para hacer frente a la situación actual
En entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable de Comala (COMAPAC), Alberto Cobián Montero hablo sobre las estrategias y desafíos de esta dependencia municipal para garantizar el suministro de agua para los comaltecos.
Cobián Montero subrayó la importancia de la voluntad para obtener resultados significativos en beneficio de la población. Afirmó que, sin este compromiso, es difícil avanzar en la mejora de los servicios públicos.
“Nosotros desde el primer día fuimos muy claros, teníamos la visión hacia donde queríamos llegar (…) y sobre eso nos enfocamos”, destacó Cobián Montero.
Además, el director mencionó la calidad de su equipo de trabajo, asegurando que tener gente joven dentro, no está peleado con obtener resultados positivos. Todos los días, dijo, se dedican a supervisar temas financieros y buscar maneras de mejorar el servicio para los usuarios.
En cuanto a los desafíos financieros, Cobián Montero señaló que el pago de energía eléctrica representa una carga significativa para la COMAPAC, ascendiendo a alrededor de 200 mil pesos mensuales.
El director también expresó su preocupación por el aumento en el costo del agua para este año, dada la escasez de lluvias del año pasado. Reconoció la necesidad de segmentar el suministro de agua en ciertos momentos para administrar los recursos disponibles.
Finalmente, dijo Cobián Montero, estar reforzando las horas de bombeo de agua para garantizar un suministro constante y confiable a la comunidad.

