Hablan de que no soy de Colima porque saben que no tengo cola que mi pisen: Viri Valencia

Comparte y dale me gusta

Ante la controversia generada por presuntamente no cumplir los requisitos para contender por la alcaldía de Colima, Viridiana Valencia Vargas, coordinadora municipal de la Defensa de la 4T, puntualizó, en entrevista exclusiva con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general de la agencia de noticias De Política y Algo Más, que la oposición se ha encargado de señalar que no es de Colima porque saben que “no tiene cola que le pisen”.

“Yo nunca he dicho que no vivo en Colima, y jamás en la vida negaré que mi origen es de Tecomán, al contrario, soy orgullosa de ser costeña”, refirió.

Sobre ello, mencionó que contrario a otros actores políticos que sí tienen un pasado oscuro, desde su incursión en la política ha hecho las cosas de la mejor manera posible.

“Yo no tengo hasta el día de hoy algo de que avergonzarme, que puedan decir que actúe mal o que voy a remediar”, expresó.

También, dejó en claro que no está impedida para ser candidata a la alcaldía capitalina, pese a que el Ayuntamiento de Colima no le expidió su constancia de residencia, pues está no es la única instancia que avale el que pueda o no contender en las próximas elecciones.

“Hay varias vías, ante el Tribunal en materia administrativa, otra en lo electoral, yo no hablaba del tema, pero me hicieron un gran favor”, dijo.

Finalmente, explicó que al igual que muchos ciudadanos, cambió de residencia a la ciudad de Colima desde que era universitaria pero que nunca actualizó su INE.

“Tenemos una historia aquí desde que me vine a estudiar ya no regresé a Tecomán, sí participé como candidata a diputada por el distrito 15, sin ignorar que soy diputada en el estado de Colima”, recordó.

Comparte y dale me gusta