Una de las mejores Sales de mundo, es la de Cuyutlán: señala Nazario Rodríguez

Comparte y dale me gusta

El candidato a la diputación federal por el segundo distrito electoral, por la Coalición “Fuerza y Corazón Por México”, Nazario Rodríguez Guerra, se reunió con el presidente de la Cooperativa de salineros de Cuyutlán, Luis Miguel Ramos, con el fin de asesorarlos como empresario, para que estos logren la certificación que buscan y así expandirse a nivel internacional.

El candidato, señaló que Cuyutlán tiene una de las mejores Sales del mundo, por lo que subrayó que es importante que este sector logre la certificación que ellos han solicitado por años, y que aún no han logrado esta parte.

Como empresario, mencionó que además de la gestión que se podría lograr una vez ganando la diputación federal, se planteó una alternativa de asesorías que podrían tomar, la cual es una gran herramienta para poder manejar este tema.

Cabe señalar que los salineros de Cuyutlán años atrás han trabajado para lograr la certificación de “Sal Artesanal de la Laguna de Cuyutlán”, las productoras y productores que en su mayoría son de Villa de Álvarez, garantizan las buenas prácticas en los procesos productivos, facilitando así entrada de su producto a nuevos mercados.

Asimismo, es importante destacar que el sector salinero del Estado de Colima, genera empleos directos e indirectos.

En esta reunión estuvo presente la candidata a la alcaldía de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez, así como del candidato a la presidencia municipal de Armería, Luis Alberto Gama Espíndola, ambos por la Coalición “Fuerza y Corazón Por México”.

Comparte y dale me gusta