La Secretaría de Marina conmemora el 110 aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en Manzanillo

Comparte y dale me gusta

La Secretaría de Marina a través de la Décima Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico con sede en Manzanillo llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del 110 Aniversario de la Gesta Heroica del 21 de abril de 1914, en el puerto de Veracruz.

El evento fue presidido por el Inspector de la Décima Región Naval en representación del Comandante quien estuvo acompañado por autoridades navales.

En esta significativa ceremonia se pasó lista de honor a los héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar, seguido de un toque de silencio y una salva de honor en memoria a los hechos gloriosos ocurridos el 21 de abril de 1914, durante la invasión al puerto de Veracruz.

Al hacer uso de la palabra, el Inspector de la Décima Región Naval aseguró que de esa gloriosa gesta histórica permanece intacto el vibrante testimonio del heroísmo de quienes dieron la vida en defensa de la soberanía nacional.

Cabe recordar que el 21 de abril de 1914 es una fecha histórica para esta Institución, en la que el pueblo veracruzano, junto con el Teniente José Azueta y el Cadete Virgilio Uribe, así como sus compañeros de armas, efectuaron con honor y valentía la defensa de la patria, preservando la Soberanía Nacional, enfrentando a las tropas estadounidenses que invadieron el puerto de Veracruz, dejando un legado que hoy prevalece en esta noble Institución, cuya misión es Servir a México.

Comparte y dale me gusta