Propone Alberto Bolio la creación de una aplicación para el combate de la violencia intrafamiliar

Comparte y dale me gusta

• Lamentó que el estado de Colima ocupe el primer lugar nacional en este tipo de violencia

El candidato a la diputación local por el distrito 03 del PRD, Alberto Bolio Magaña, en entrevista exclusiva para De Política y Algo Más, con el periodista Arturo Ávalos Sandoval, director general, dio a conocer que desde el legislativo propondrá la creación de una aplicación para el combate a la violencia intrafamiliar.

“Que funcione como un botón de pánico, una aplicación muy sencilla para cualquier tipo de Smartphone (…) lo que más buscamos es la discreción y seguridad de la víctima”, explicó.

Esto tras conocer las cifras alarmantes que registra el estado de Colima que lo posicionan en primer lugar nacional en este tipo de violencia.

“Colima registra un índice alarmante, un índice altísimo de violencia intrafamiliar, un aproximado 300 casos por cada 100 mil habitantes, la media nacional son 120 casos”, informó.

Finalmente, señaló que esto se debe a la falta de conciencia, la crisis de valores que hoy en día se vive en la sociedad, así como la falta de atención por parte de las autoridades competentes en abordar el tema.

“No hay suficiente atención en atender estos casos que son de urgencia, porque esos casos escalan hasta el feminicidio y el infanticidio”, mencionó.

Comparte y dale me gusta