En septiembre, Cultura Colima llevará el cine itinerante a comunidades de Manzanillo

Comparte y dale me gusta

• Se busca descentralizar la política cultural y despertar el interés de la población por las artes

El subsecretario de Cultura en Colima, Emiliano Zizumbo Quintanilla, dió a conocer que en septiembre se llevará a cabo el cine itinerante en las comunidades de Manzanillo, esto como parte de la visión descentralizadora de la política cultural del gobierno federal y estatal.

En ese sentido, reiteró que el objetivo es que los principales festivales de cine en el estado como Ternium, o el Festival de Cine de Morelia en Colima, lleguen a otros espacios y despierten el interés de la población en las artes.

“No es nada más conseguir el equipo y llevarlo, sino también como acercas a la gente, hay que buscar un público, hay que generar y formar ese mismo”, explicó.

Asimismo, destacó que este tipo de acciones fortalecen la formación de los cineastas locales para generar nuevos proyectos o alianzas con profesionales de otros estados.

“Vamos avanzando poco a poco, con esto de la residencia cinematográfica va a significar mucho, vamos a entablar entre ellos mismos una comunicación directa”, expresó.

Por su parte, Isis Ahumada realizadora y productora de cine, concluyó que con base a datos del Anuario Cinematográfico de IMCINE, de 2022 a 2023, el 39.9 por ciento de los colimenses dejaron de ir al cine o teatro por temas de violencia, lo cual resulta preocupante, por lo que refirió que a través de estos proyectos o alianzas se acerca el séptimo arte a toda la población.

Comparte y dale me gusta