Importante darles el valor agregado a productos artesanales frente al uso de plástico: Juan Ángulo

Comparte y dale me gusta

• Destacó los beneficios del programa Sembrando Vida como impulso a comunidades, artesanos y productores

En conferencia de prensa en el marco de la 2da Feria de la Canasta El Sauz 2024, Juan Pablo Ángulo Partida, coordinador territorial del programa Sembrando Vida en Colima, destacó la importancia de darle el valor agregado a productos artesanales frente al uso de plástico.

En ese sentido, mencionó que la canasta en un mundo lleno de plástico, es un artefacto que puede seguirse utilizando en muchas funciones similares a las del plástico, con el plus de que está conlleva un trabajo artesanal.

“Desde cuestiones ornamentales hasta utilitarias hay que darle promoción a este tipo de artesanías, el prestigio y el valor que se merecen”, expresó.

Finalmente, mencionó que actualmente existen alrededor de 200 grupos denominados Comunidades de Aprendizaje Campesino (CUAC), impulsados por el Programa Sembrando Vida, un programa prioritario el actual gobierno.

“En la comunidad del Sauz no es la excepción, ahí se encuentra una de las CUACS, que participan un promedio de 20 a 25 personas que realizan diversas actividades”, expresó.

Comparte y dale me gusta