Busca UdeC ampliar oferta académica en campus de Manzanillo

Comparte y dale me gusta

• Cristian Torres Ortiz informó se tiene garantizada la cobertura al 100 por ciento en posgrado y media superior

El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz, informó que se trabaja en un proyecto para ampliar la oferta académica en campus de Manzanillo.

Sobre ello, explicó que no se trata de crear nuevos campus, pues en dicho municipio se cuenta con tres; San Pedrito, Las Garzas y El Naranjo, siendo en estos dos últimos donde se podrían integrar nuevas profesiones.

Con respecto al próximo ciclo escolar, mencionó se tiene garantizada una cobertura del 100 por ciento en el nivel media superior y posgrado, más no así para el superior, pues existen carreras que sobrepasan hasta un 400 por ciento en demanda frente a su capacidad.

En ese sentido, dió a conocer que al día de hoy son 16 las carreras con mayor demanda, en orden cronológico de mayor a menor: nutrición, medicina, gastronomía, ingeniería en software, negocios internacionales en español, enfermería, contador público, diseño industrial, arquitectura, pedagogía, mecánico electricista, ingeniero agrónomo y derecho.

Finalmente, refirió que la licenciatura en matemáticas, filosofía, ingeniería en sistemas electrónicos y telecomunicaciones, enseñanza de matemáticas y biología, son aquellas con un menor número de demanda.

Comparte y dale me gusta