Tey Gutiérrez rechaza mototaxis por inseguros y no aceptaría ni por beneficio recaudatorio

Comparte y dale me gusta

* La alcaldesa dijo que si el Congreso avala a los mototaxis ellos lo acatarán estén o no de acuerdo

Ante el análisis del Congreso de la Ley de Movilidad del Estado de Colima, que incluye el tema de los mototaxis, la presidenta municipal de Villa de Álvarez, reprobó este medio por la inseguridad que representa para los usuarios.

En entrevista con medios de comunicación, donde le preguntaron sobre la posibilidad de que se proponga que los municipios recauden los permisos de esta modalidad, con el fin de usar ese recurso para las mismas cuestiones de movilidad, como paraderos, la alcaldesa igual rechazó su regularización.

“Es un tema que ni siquiera había visualizado, perdón por ser tan clara en ese sentido, pero creo yo que no me metería por un tema inclusive de convicción, porque yo no pondrían bajo ningún esquema en riesgo la integridad de la gente, yo no le entraría en ese tema”, manifestó.

Gutiérrez Andrade opinó que este tema se tiene que definir en el Congreso, pero tienen que ser escuchadas todas las voces, incluyendo las de los líderes de todos los tipos de transporte regularizados, tras destacar que los mototaxis no lo están.

“Si el Congreso lo avala, pues nosotros tendremos que acatar, estemos o no de acuerdo y lo digo así de claro, porque yo durante muchos años fui líder de la CNOP, entonces yo alcé la voz en todo el estado, precisamente en este tema de las mototaxis”.

Reiteró que no se trata de un tema personal, sino un tema de seguridad para los propios usuarios, pero reiteró que, de legalizarse, acatarán la disposición, aunque no estén de acuerdo, porque lo primero es resguardar la seguridad de quienes transitan y ejemplos de accidentes hay muchos.

Comparte y dale me gusta