Adultos mayores abandonados y sin papeles podrán acceder a programas sociales con Reforma: Sonia Hernández

Con la reforma a la Ley de Adultos Mayores de Colima, las personas que se encuentran en abandono podrán ser tuteladas por el estado para que obtengan sus papeles de identificación y con ello acceder a los programas sociales, informó la diputada Sonia Hernández.

“Anteriormente la Procuraduría (del Adulto Mayor) no tenía la facultad de expedir un documento de una persona mayor, que no está en sus facultades mentales o lucidez, ya ahorita hay algunos que tienen lagunas mentales, que no tienen, no se acuerdan si tienen familiares, que se buscan, pero no han tenido la suerte de encontrar a los familiares de los adultos mayores”, informó.

La legisladora agregó que con esta reforma se da facultades a la procuradora para que tramite credenciales de elector, actas de nacimiento, CURP y todos los documentos que se necesiten las personas abandonadas por sus familiares y que carecen de facultades para hacerlo por su cuenta, con el fin de darles acceso a su pensión.

“De verdad, decirles que esta ley se trabajó muy bien y reconocer el trabajo del Instituto del Adulto Mayor, a Juan Manuel, como director, que siempre tuvo esa disponibilidad, a Registro Civil, la Secretaría de Salud y que de verdad siempre hubo una buena respuesta de todas las instituciones”, manifestó la diputada.

Comparte y dale me gusta